¿Qué insulto te ofende más?

garfield sin garfield

garfield sin garfield

jueves, 7 de agosto de 2008

mi botella


Hace tiempo empecé a utilizar las botellas para multitud de tareas, como los Bosquimanos esos de la película que acabaron todos discutiendo por una botella de cristal de cocacola 33 Cl. "Nosequé de los Dioses" creo que se llamaba.

Una botella sirve:
Para estos días de Garbí en la costa valenciana en los que abres la ventana y todos los papeles despegan de la mesa, haciendo piruetas, para más tarde aterrizar en el suelo... Y está comprobado que en el suelo no los puedes tener, porque al pasar por encima caminando se manchan de una sustancia negra (creo que es suciedad), estampando el dibujo exacto de la suela del zapato que luzcas ese día. Con la fatalidad de que después no puedes leer bien lo que tiene escrito. O se arrugan de una manera fea e irritante... Pues esta es la solución:

1º PASO: Necesitas una botella de agua. De 1 litro por lo menos (depende de la fuerza del viento). El agua a temperatura ambiente, porque si está fría dejará el molesto circulito húmedo en la celulosa.
2º PASO: Sin molestarse en organizar la mesa (tendría poco sentido) vas moviendo levemente los tochos de folios (o folios sueltos) de manera que parte de dicho bloque (o folio) apoye encima de los otros que están desperdigados por toda la superficie (mi mesa está siempre así). Tipo dominó: un papel sujeta a otro y este a otro y todos se sujetan mutuamente.
3º PASO: Este paso será el más delicado y preciso. Debes seleccionar el lugar donde poner la botella. El punto elegido será el más elevado y centrado. Se puede distinguir con facilidad porque es el único folio en el que podrás apreciar toda la superficie del mismo (los demás deben estar sobrepuestos, uno encima del otro, sin orden especial).
4º PASO: Poner la botella en el punto elegido antes de abrir la ventana. Si no estás seguro del punto exacto, puedes probar abriendo un poco dicha ventana (un palmo o dos ¡ojo!), controlando que no se vuele nada. (Ten preparadas las dos manos abiertas, con los dedos estirados al máximo y las palmas hacia abajo, muy cerca de los papeles extendidos en la mesa. Por si acaso). Y si todo se mantiene en su lugar, ya lo tienes...

CONSEJOS:
- No beber de la botella con la ventana abierta.
- Ponerle un tapón.
- Utilizar una botella de agua. Porque si es de cazalla, el aroma dulzón del anís con la ventana abierta, atrae moscas y avispas.
- Tener otra botella a mano (a ser posible de agua fría o cerveza congelada) para ir bebiendo de ella y no vaciar la que utilizamos de "pisapapeles".
- No poner el cenicero cerca de la ventana para no ensuciar la mesa. (La ceniza es muy ligera y el Garbí la elevará provocando una nevada gris en toda la sala).

humor cien por cien manchego