¿Qué insulto te ofende más?

garfield sin garfield

garfield sin garfield

viernes, 15 de agosto de 2008

bandera roja


El pleno de Gandia ha aprobado una medida para poder salvaguardar la vida de los que se bañen y no corran peligro debido a las inclemencias del tiempo o la inestabilidad de las aguas. Esta ordenanza, que entrará en vigor en 2009, en la que, entre otras cosas, se contempla la posibilidad de sancionar con hasta 1.500 euros a aquellos bañistas que entren en el mar con la bandera roja.
Aquí falla algo... Las banderas en la playa de Gandia se alzan a las 10:00 de la mañana y las retiran a las 20:00 (en agosto). Si cualquier bañista se quiere dar el chapuzón matutino de las 9:00, se mete en el agua sin problema y sin ninguna información (no hay multa, por supuesto). Sin embargo, si prefiere darse el baño cuando la bandera está puesta (roja)... Pues multa de 1500 euros.
Si la bandera roja es una indicación para salvaguardar la vida de los bañistas, ¿por qué la quitan a las ocho de la tarde? ¿es que a las ocho de la tarde ya no hay peligro? ¿o es que a las ocho de la tarde ellos (el ayuntamiento) se lava las manos?
Menos multas y más ampliación del horario de los socorristas. Y el que se quiera bañar con bandera roja que se bañe. Si lo hace todos los días de invierno (que no hay ni socorristas, ni bandera, ni ), por qué no lo va hacer en verano.
De todas maneras esta medida no será aprobada hasta el 2009; si llega ha aprobarse... Ha de ser evaluada por los servicios jurídicos del ayuntamiento, para calcular la base legal, si la tiene. Yo, personalmente, creo que tiene la base legal de un yogurt de fresa. Escalofriante.

humor cien por cien manchego