¿Qué insulto te ofende más?

garfield sin garfield

garfield sin garfield

lunes, 11 de agosto de 2008

noches de verano



Realmente en las noches de verano se puede llegar a conocer personajes de muy buena conversación. Extranjeros y españolitos. De lugares cercanos y lejanos. Desinhibidos por el alcohol. Exageradamente abotargados y quemados por la sesión de ocho horas de playa que se han metido entre pecho y espalda, hace un momentito.
El estar disfrutando de un lugar ajeno; junto con la sinceridad licoriana, produce una gran cantidad y variedad de temas de conversación, que ya querrían para sí muchas "tertulias de este país".
De la noche del sábado puedo extraer varias conversaciones que realmente me distrajeron de otros pensamientos más foscos. Intentaré transcribir una sobre "tías" (monotema filosófico del verano). De pié en la playa, junto al chiringuito. La una de la madrugada (más o menos):
PERSONAJE: -¡Eh!, ¿tú no estabas en Canarias?
YO: -¡No! Ya ves, todavía estoy aquí. El mes que vienes me voy.
PERSONAJE: -Bueno, eso ya está ahí... ¡Yeh! Mira que tía más buena.
YO: -¿Cuál? ¿La del vestido blanco o la de vaqueros?
PERSONAJE: -¿Cómo preguntas eso?... La de blanco, por supuesto. Mira que tetas... y se le transparenta el tanga negro a través del vestido.
YO: -¡Ostia! no me había fijado en que se le transparentaba el tanga... Sí que tiene un buen culo. Es muy importante que una tía tenga un buen culo, ¿no crees?
PERSONAJE: -Claro. Es uno de los pilares básicos en los que se construye el atractivo de una mujer. Fíjate que un buen culo tiene que ser simétrico, empezando en la cadera y según vas hacia abajo se ensancha en la pelvis. Esto es muy importante, tiene que ensanchar en la pelvis ¡pero sin exagerar! Es lo que se llama "culo pera". Por ahí nacen los niños... cuanto más ancha la zona, más facilidad tendrá para salir el futuro hijo. ¡La atracción es puro instinto de reproducción tío...! Una mujer es más atractiva, instintivamente hablando, cuanta más facilidad tenga para criar hijos sanos... Y una parte muy importante de la cría de un niño es traerlo al mundo, correctamente, sin problemas en el parto.
YO: -Puede ser que tengas razón. Quizá por eso también son atractivas las tías con tetas grandes, ¿no? Para poder amamantarlos mejor...
PERSONAJE: -No solo influye esto en el atractivo sexual de una mujer. Hay otros factores genéticos que se detectan a simple vista, que nos dicen con solo echar una mirada, si esa persona es buena portadora de genes; y por lo tanto si habrá buena transmisión de estos a la futura cría.
YO: -¿A simple vista dices?
PERSONAJE: -Sí... A simple vista puedes ver si una persona contiene buenos genes. Por ejemplo: una persona con buena genética es la que no padece o ha padecido enfermedades, que camina bien, que no tiene deformidades, que no esté muy gorda ni muy delgada, etc. Y a simple vista las enfermedades graves dejan secuelas en la piel, cicatrices de operaciones, dificultad de movimientos, etc. Tú ves a una tía que está buenísima sentada cenando. No paras de mirarla y piensas: Ostia, me gustaría conocerla. Pero al cabo de un rato se levanta de cenar y cojea, ¡como la cojera del fraga!... En ese preciso momento se pierde todo el atractivo sexual...
YO: -Tienes razón... Pero prefiero pensar que nos movemos por algo más que la reproducción y la genética. ¡Eh! vamos a pedir una copa.
PERSONAJE: -Prefiero una birra.
YO: -¡Pos una birra en la barra!

humor cien por cien manchego