¿Qué insulto te ofende más?

garfield sin garfield

garfield sin garfield

miércoles, 27 de agosto de 2008

absorto en las incógnitas del amor



Resulta que sentir amor por una persona no significa necesariamente estar enamorada de ella. Y una persona enamorada debe sentir necesariamente amor...

Luego, una vez descifras este enigma, resulta que los científicos explican que el amor -yo siempre he creído que era un sentimiento muy profundo- es un mecanismo fisiológico, adulterado por la dopamina en nuestro cerebro, que nos engaña inyectándonos cantidades ingentes de esta "droga del amor" cada vez que vemos a nuestra pareja o a la posible persona que nos mantendrá inmortales por el método de la reproducción... Y está demostrado que el fin por el que ha evolucionado el amor, no es otro que el de perpetuar la especie; aunque luego algunos la perpetúen más que otros... Y claro está, que este método de perpetuación ha funcionado eficientemente hasta nuestros días; no nos hemos extinguido.

Total, que el fruto muchas investigaciones científicas nos llevan a la siguiente conclusión: "el amor no es un sentimiento tan profundo como pensábamos, y sin la dopamina -que es una sustancia que está directamente involucrada en la adicción a ciertas drogas de exceso- el amor no subsistiría más de lo que le dura a Dinio un Whisky en la mano".

Por otra parte, el amor necesita un mantenimiento -esto sí que lo sabemos- pero lo que necesita es ver, tocar, oír a la otra persona, para generar esta sustancia y así seguir sintiendo amor (nos engancha a esa persona). Por lo tanto, el romanticismo de novela rosa de amar en la distancia, ha caído por su propio peso; amar en la distancia sólo trae dolores de cabeza o nuevas relaciones amorosas. Si bien es verdad, que la separación en el amor duele, genera este dolor por la falta de dopamina en nuestro organismo -como el mono en un yonki-, incrementado además por la ruptura de la planificación hecha por la pareja para el futuro, dirigida totalmente, y a veces inconscientemente, hacia la reproducción y continuación de la especie.

Estudios científicos indican que la duración del sentimiento de amor a nivel mundial es de 3,8 años de media; a partir de este momento el amor se deja de sentir o se transforma en otros sentimientos, como cariño, amistad, etc. Tiempo más que suficiente para: planificar el futuro, comprar una casa y tener descendencia; que es el fin real, y a veces doloroso, para el que se creó el amor... la permanencia en este mundo a través de la descendencia. La inmortalidad.


Un abrazo para Eduard Punset, que no nos da respuestas pero nos indica hacia donde mirar.

humor cien por cien manchego